5 curiosidades que quizás no sabías sobre Bahamas

Bahamas no es una isla. Es un conjunto de más de 700 islas ubicada en el Caribe, al sur de la Florida. Considerada un paraíso natural, a pesar de los embates de fenómenos meteorológicos, como el Ave Fénix se levanta cada vez más hermosa, para brindarnos de la acostumbrada calidez caribeña y las playas más hermosas.

Written BY

Christian Rodriguez

Poder visitar lugares a los que puedo ir con mi perro, fue genial. Muchas gracias por las recomendaciones e información.

All author's posts

October 22, 2019

Un paraíso en la tierra.

Las Bahamas está compuesta de un grupo de mas de 700 pequeñas islas e islotes, de las cuales sólo 24 están habitadas. Gracias a esto, aún muchos de esos islotes son casi vírgenes y constituyen uno de las hermosos y ricos arrecifes de coral del mundo. La isla Andros es la más grande de las Bahamas, y es el tercer arrecife de coral más grande del mundo

La gran Barrera de Coral es uno de los ecosistemas en el Caribe más importantes, que da hogar a 4 especies de tortugas marinas en peligro, es paso de ballenas jorobadas en época de migración.

Ten en cuenta al visitar estos lugares que debes cuidar de los ecosistemas, no contaminar y mucho más importante, contribuir con el cuidado y mantenimiento de los mismos.

¿Has visto esas simpáticas fotos de los cerdos en la playa? No son sólo una atracción turística, sino que se han convertido en parte importante del patrimonio cultural de Nassau, la capital de Bahamas.

La leyenda local dice que una vez hubo un naufragio y los cerdos, que iban en el barco, nadaron hasta la isla para salvar sus vidas, y los habitantes no se molestaron en sacarlos de ahí.

Las Bahamas fueron un gran escondite para los verdaderos "Piratas del caribe".

¿Creías que eran cuentos de hadas? ¡Pues no! Los piratas si existen y entre los siglos XV y XVIII, las Bahamas sirvieron de escondite para leyendas como el temible Barbanegra, un mercenario vanegante de orgen inglés, y quien tuvo su cuartel principal en Nassau.

Porque las Bahamas está constituídas de "laberintos" insulares, los piratas construían faros falsos para desviar a las naves que pasaban por ahí y hacerlas encallar, y así asaltarlas.

¿Sería así como llegaron nuestros cerdos ahí?

Tesoro gastronómico.

El "Conch" O caracol de Bahamas es al plato típico de la cocina bahamesa. Se puede comer crudo, al estilo ceviche; o frito empanizado, (a esta preparación le llaman "agrietado") o también al estilo hamburguesas.

Lamentablemente, debido a su gran demanda, el caracol está en peligro de extinción.

Por supuesto que por ser un destino turístico por excelencia, las Bahamas ha desarrollado una gran cadena de restaurantes en donde se sirven variedades interminables de platos.

Los pescados como el pez aguja, mero y besuga, son servidos a toda hora.

También existe una sopa típica en Bahamas llamada Uso (pronuncioada Sowse) y es única en todo el caribe. Tiene como únicos ingredientes agua, carne, jugo de lima, cebollas, pimientos y apio. La carne empleada por lo general es de pollo, hueso de ternera, patas de cerdo o cuello de oveja, estos ingredientes le dan un rico sabor y muy particular, que a la mayoría de los viajeros les resulta nuevo.

El hermoso edificio que hoy es la biblioteca pública de Nassau, fue anteriormente una prisión.

El edificio octogonal es un tesoro de la arquitectura colonial que data de 1797, siendo este el primer edificio en la plaza del parlamento. Hoy día, los barrotes que un día mantuvieron a los presos atrapados, sirven hoy como estantes para documentos y obras de arte que cuentan la historia de Las Bahamas.

El Carnaval de Junkanoo, la mayor fiesta caribeña.

Seguramente los latinos y caribeños estamos acostumbrados a nuestras fiestas llenas de música y colores, y quienes han tenido la suerte de vivirlas, conocen la riqueza de nuestra cultura.

A diferencia de otras fiestas carnavalescas, la fiesta de Junkanoo se llena a cabo en Diciembre, comienza en la madrugada del 26 y se extiende durante toda la última semana del año, para recibir al nuevo año con felicidad, música y celebración.

La fiesta del Junkanoo se asemeja a muchas otras, pero es sólo de Bahamas y no hay una parecida en ningún otro lugar.

El el Junkanoo, anualmente se escoge un tema y todas las comparsas y asistentes -en grupos de casi 1000 personas- llevan a cabo su celebración en desfile parecido a los de Rio de Janeiro, en donde jueces y púbico escoge al grupo ganador, según su disfraz, música y presentación en general.

Así que ya lo sabes. Al visitar Bahamas no puedes dejar de visitar estos lugares y probar experiencias, porque realmente, lo que hace memorable unas vacaciones, es todo aquello que te atrevas a probar.

Further Reading
Playas pet-friendly en Miami
Para muchos el ir de vacaciones familiares incluye, bueno ¡A toda la familia! En pleno siglo XXI ya no hay excusas para no salir porque no tienes quien cuide a Max, ya puedes traerlo contigo a casi todos lados, y si Max es de esos raros especímenes a quienes sí les gusta el agua pues, sigue leyendo.
October 22, 2019